REPROGRAFÍA
COPIAS DIGITALES Y ENCUADERNACIÓN
tecnología
Equipos industriales de alta producción para poder responder con soltura ante una demanda de volumen y plazos de entrega reducidos, así como muy buenos precios en altos volúmenes de copiado.
precio
Fotocopiado tradicional de calidad y a precios muy competitivos a partir de originales en papel, a través de cualquier soporte digital, e-mail, o de cualquier plataforma de servicios en la nube.
escaneado
Digitalización de alto volumen de documentos e imágenes tanto en blanco y negro como en color, en un tamaño máximo de A-3, y hasta 600 dpi. empleando los formatos adecuados.
espiral
Una manera sencilla, muy práctica y económica de encuadernar tus trabajos o manuales que consiste en perforar una línea de agujeros en el lado del lomo por los que pasa una espiral de alambre o plástico. De fácil manejo, ya que te permite voltear las páginas o mantener el libro abierto sobre una mesa. Desde unas 10 hojas hasta 400 aproximadamente. Disponemos de portadas de PVC y polipropileno transparentes y contraportadas de polipropileno negro o cartón gofrado (rojo, azul marino, verde, burdeos, negro…
TAPA DURA
En la encuadernación tradicional en tapa dura, las hojas conforman lo que llamamos las «tripas» del libro y van cubiertas con un cartón rígido de pocos milímetros que, a su vez, va recubierto con tela, polipiel o piel. Permite la estampación en portada, lomo y contraportada con grabados en oro, plata… Es un sistema de encuadernación consistente, sólido y elegante. Es la más costosa. La encuadernación se realiza artesalmente, a mano. Es Ideal para tesis doctorales o trabajos de fin de grado.
wire-o
Es similar a la encuadernación en espiral, con la diferencia de que, en este caso, el alambre es doble, lo cual añade a los cuadernos una mayor resistencia al ser doblados y en general, un acabado más estético. Es un poco más robusta que la encuadernación espiral y transmite una sensación de mejor acabado. El sistema wire-o visto es el más habitual: las anillas quedan al descubierto y las hojas pueden girar 360 grados, permitiendo una gran manejabilidad. Muy adecuado para agendas, libretas, calendarios…
RÚSTICA
Este tipo de encuadernación consiste en el pegado en el lomo de las hojas interiores de manera directa a una cartulina entelada. Un tipo de encuadernación económica y resistente que se usa habitualmente en ediciones con presupuestos ajustados. La encuadernación rústica fresada es un tipo de encuadernación no muy costosa, pero a la vez muy funcional y de gran calidad en el acabado. Ideal para ediciones de libros, tanto tiradas cortas como largas y con la posibilidad de añadir solapas.
CABALLETE
En este sistema, las hojas se doblan por la mitad formando un único cuadernillo de dípticos que se grapa en el centro del pliegue (a caballete) con una o dos grapas (en función del tamaño de la publicación). Es una forma económica de encuadernar revistas, catálogos, manuales, etc. El número de páginas que se puede grapar varía en función del tipo de papel. Permite un encuadernado desde 8 hasta 64 páginas aproximadamente, dependiendo en gran medida del grosor del papel utilizado.
CHANELL
Encuadernación rápida en tapa dura y con un coste muy inferior. Con un aspecto igual de elegante pero de realización inmediata que no requiere cola ni cosido. Consiste en dos tapas de cartón gofrado rígido y una mordaza con interior metálico que quedan unidos a presión. Desde unas 10 páginas hasta un máximo de unas 200 hojas aproximadamente, es ideal para dar un acabado impecable a tus tesis o trabajos de fin de grado, siempre que éstos no superen el número de hojas comentado.